El artista jerezano Samuel Martínez, más conocido como Pol Tattoo, ha vuelto a dedicar su obra a una devoción de la Semana Santa de su ciudad. Si el pasado mes de octubre pintó a la Virgen de la Concepción de la Hermandad de las Viñas en los bajos del puente ferroviario que lleva su nombre (ver), en este caso ha reproducido de manera fidedigna y en un formato espectacular a Nuestra Señora de Amor y Sacrificio.
El domingo se inauguró este enorme mural en la fachada lateral de la Parroquia de Madre de Dios, sede la corporación del Lunes Santo jerezano; un lugar de gran visibilidad, dado que la pintura da a la Puerta del Sol, en una zona con un importante volumen de tráfico a todas horas del día.
La Virgen de Amor y Sacrificio, una de las dolorosas que mayor devoción despierta entre los jerezanos, aparece casi de cuerpo entero desde su lado izquierdo con un asombroso parecido con la talla pese al gran tamaño de la obra y las dificultades técnicas de realizarla.
Por otro lado, hay que mencionar que junto a la corona de espinas que la Virgen sujeta con sus manos, el artista ha escrito Jn 15,13, en alusión al versículo del discípulo amado en el que dijo que "no hay amor más grande que el de quien da la vida por sus amigos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario