jueves, 3 de abril de 2025

EL CONVENTO DE CAPUCHINOS ACOGIÓ EL BESAMANOS A LA VIRGEN DE LA O


La Hermandad de la Defensión de Jerez celebró el pasado domingo, cuarto de Cuaresma, el besamanos a María Santísima de la O, que se situó para ello ante el altar del templo, sobre una pequeña peana que tenía encima dos de los faroles del paso del crucificado.
La dolorosa de Álvarez Duarte estaba vestida con su manto de salida y una saya bordada en oro con la frase "El Verbo se hizo carne" bajo el anagrama mariano, mientras que en la cintura tenía una cotilla con las siglas JHS. Además, llevaba un fajín rojo con borlones dorados y la corona procesional. En el pecherín contaba con un puñal, una cruz y un broche, en la mano izquierda sujetaba un pañuelo y la derecha es la que daba a besar.
Flanqueando a la Virgen de la O había dos jarras de su paso de palio con diversas especies florales de tonalidades blanca y rosa, y dos candelabros con velas blancas, todo ello sobre sendos pies de base cuadrada de color rojo con el escudo de la hermandad en la cara frontal. Y más atrás estaban dos de los faroles de entrevarales.
Al fondo, el Santísimo Cristo de la Defensión permanecía en su lugar en el altar mayor ante un dosel morado, entre blandones de madera con cera color tiniebla y otras dos jarras del palio con flores oscuras.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario