viernes, 4 de abril de 2025

BESAPIÉ EN SAN JUAN DE DIOS AL SEÑOR DE BONDAD Y MISERICORDIA DE JEREZ


La Parroquia de San Juan de Dios de Jerez acogió el pasado domingo el besapié a Nuestro Señor de Bondad y Misericordia, que fue situado a los pies de la única nave del templo, al final de un pasillo formado por seis pies de base cuadrada forrados en damasco rojo, que sostenían un par de incensarios y cuatro jarras con lirios, margaritas y rosas de tonalidades morada y malva.
Además, entre algunos de esos pies se colocaron unas jarras y bandejas de plata en alusión al misterio que representa esta hermandad del Martes Santo jerezano, que es el lavatorio de pies de Jesús a sus discípulos. Y en los laterales se ubicaron dos faroles.
En cuanto a la situación del Señor de Bondad y Misericordia, se alzaba sobre una estructura tapada con telas rojas y ante un enorme cortinaje del mismo color. Vestía una túnica también roja de damasco y un mantolín de terciopelo bordado en oro. En la cabeza tenía las potencias conocidas como las de las granadas, de Miguel Ángel Caballero, y en el cierre de la túnica veíamos un broche con las siglas JHS.
Junto al paño, se colocó una jarra más con una palangana y un paño blanco, mientras que flanqueaban al Señor un total de seis candeleros con cera de color rojo; tres a cada lado.























No hay comentarios:

Publicar un comentario