jueves, 3 de abril de 2025

EL ECCE HOMO DE JEREZ, EN BESAMANOS ANTE LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR


El Señor del Ecce Homo de la Hermandad del Mayor Dolor de Jerez estuvo el pasado domingo expuesto en besamanos en la Parroquia de San Dionisio, en la cabecera de la nave de la Epístola, cuyo retablo preside Nuestra Señora del Mayor Dolor.
La imagen del Señor se encontraba sobre una peana cubierta con un paño de terciopelo de color burdeos ante la que había cuatro guardabrisas. Llevaba las potencias y la larga clámide con las que sale a las calles cada Jueves Santo, y no podía faltar la caña en su mano derecha.
Entre los pies había varias rosas rojas, flores que adornaban el montaje de este besamanos en cuatro jarras del paso de palio; dos junto al Ecce Homo y otras dos detrás. Además, veíamos en los laterales de la imagen un total de diez candeleros con cirios blancos.
Al fondo, junto a las dos jarras ya mencionadas, estaban los cuatro faroles que acompañan a la cruz de guía de la hermandad, y en el centro la imagen de San Bartolomé, primitivo titular de esta corporación, que es una de las más antiguas de la ciudad de Jerez. Finalmente, a la derecha del retablo se situaba el guión corporativo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario