viernes, 4 de abril de 2025

EL SEÑOR DE LAS MISERICORDIAS, EN BESAMANOS CON SU TÚNICA BORDADA


Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, de la Hermandad de la Candelaria de Jerez, estuvo expuesto en besamanos el pasado domingo, cuarto de la Cuaresma. En este culto, el Señor, elevado sobre una peana de damasco rojo en el presbiterio bajo de la Parroquia de Santa Ana, estuvo vestido con su nueva túnica de terciopelo morado bordada en oro por José Segura el año pasado. Una túnica que no pudo estrenar en la calle el Lunes Santo por la lluvia.
El Nazareno que tallara Francisco Pinto lucía unas potencias doradas y cargaba con la cruz procesional, que se apoyaba sobre un cojín en el primer escalón del presbiterio. La imagen, situada sobre una alfombra, estaba flanqueado por un total de seis blandones de madera dorada con cirios blancos, y por dos jarras del paso de palio de la Candelaria con lirios morados sobre sendos pies de base cuadrada de damasco rojo, con unas piezas de orfebrería que reproducían el paño de la Verónica. Otras dos jarras sobre pies iguales estaban detrás.
Y al fondo, la Virgen de la Candelaria, vestida de hebrea, presidía el altar de cultos entre candeleros y otro par de jarras más también con lirios. Asimismo, había dos pequeños ángeles a los pies de la dolorosa.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario