Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de la Salud de San Rafael de Jerez, se expuso en besapié el pasado domingo, el cuarto de la Cuaresma, en su parroquia. El Nazareno que tallara Fernando Aguado estaba elevado sobre una alta peana de terciopelo rojo y flanqueado por dos jarras de lirios morados sobre sendos pies también de terciopelo y base cuadrada.
El Señor de la Salud vestía una túnica de color púrpura, con un cordón y unas potencias de plata, además de un broche también plateado con su advocación. Las manos las tenía atadas delante del cuerpo, ya que no llevaba la cruz que abraza cada Martes Santo durante la estación de penitencia.
A su lado, más alejados que las jarras, había seis candeleros con cirios blancos. Y al fondo, ante un dosel de terciopelo rojo, se encontraba la Virgen de las Aguas vestida de hebrea en la que está siendo su primera Cuaresma desde que fuera tallada también por Aguado. Poco después de su bendición, se estrenó en la calle participando en la Magna Mariana del pasado octubre (ver).
Ante la dolorosa se dispusieron diversos candeleros con cera blanca, dos faroles y cuatro bandejas de plata, así como otras dos jarras con lirios morados como las mencionadas antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario