martes, 10 de diciembre de 2013

INMACULADA 2013: DIVINA PASTORA


La Divina Pastora de las Almas, de la Primitiva Hermandad de Santa Marina, estuvo expuesta en besamanos en el presbiterio de su capilla con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. Portaba manto rojo y corona de plata cedida por la Hermandad del Rosario de Bornos y, como novedad, en su mano izquierda sujetaba, junto al cayado, varias azucenas de tisú de plata bordadas en oro confeccionadas por Samuel Ortega.
También se estrenaba un broche de plata cincelada y repujada que guardaba un pendrive con peticiones de devotos (la modernidad tecnológica aplicada a la devoción). Dicho broche venía a sumarse a la, a todas luces, excesiva exhibición de broches y medallas colocados en el pecherín.
La Divina Pastora estaba colocada sobre una altísima peana dorada y tenía a sus pies una media luna plateada. Flanqueaban a la imagen dos columnas vegetales con manzanas y lilium blancos.
El fondo del montaje estaba compuesto por un enorme cortinaje rojo y un dosel donde se dispuso el Simpecado de Gloria de la hermandad entre candeleros con cera blanca y dos ángeles de plata.























No hay comentarios:

Publicar un comentario