lunes, 30 de diciembre de 2013

LA HERMANDAD DE BELLAVISTA YA TIENE A SU DOLOROSA EN EL CALLEJERO


La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista verá muy pronto rotulada la Plaza de las Cadenas como Plaza María Santísima del Dulce Nombre. El enésimo cambio de nombre en el callejero hispalense para incluir la advocación del titular de una hermandad se ha aprobado en el último Pleno municipal con los votos favorables de PP y PSOE.
De esta forma, en una fecha aún por determinar se procederá a la nueva rotulación de este enclave del barrio de Bellavista, lugar donde en 1969 le fue impuesta una corona a la dolorosa de Álvarez Duarte, antes incluso de entrar por vez primera en la Parroquia del Dulce Nombre.
Se trata de un viejo anhelo de muchos hermanos de esta corporación que comenzó a hacerse realidad cuando en noviembre de 2012 la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera aprobaba, no sin cierta polémica, el nuevo nombre para la plaza. Curiosamente, el PSOE no votó a favor entonces, pero sí en este último Pleno del Ayuntamiento.
Hay que recordar, además, que la primera opción para la hermandad fue dedicarle a su dolorosa la calle Caldereros, donde se sitúa la parroquia, pero la existencia de un mayor número de vecinos en la misma y el rechazo de algunos de ellos a la modificación llevó a plantear que fuera finalmente la Plaza de las Cadenas la que viera modificado su nombre.
En cualquier caso, lo fundamental es que la Hermandad de Bellavista ha visto cumplido su deseo y la Virgen del Dulce Nombre, la misma para la que han iniciado los trámites de su coronación canónica, estará en el callejero de este barrio del sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario