martes, 17 de diciembre de 2013

INMACULADA 2013: PURA Y LIMPIA


La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo ha celebrado este año un besamanos muy especial, al haberse realizado en el Monasterio de la Encarnación, en la Plaza Virgen de los Reyes, con motivo de las obras de su capilla por la necesidad de sustituir la reja de la misma, que estaba muy deteriorada.
Esto ha dado lugar a una escena novedosa, pero también supuso limitar en tiempo el besamanos, ya que se cerró a mediodía, cuando nunca en su capilla propia se interrumpe durante toda la jornada.
Para este besamanos, la imagen de la Pura y Limpia fue situada en el presbiterio de este pequeño templo sobre una peana plateada y sobre ésta, la peana dorada del paso en el que sale a las calles el 6 de diciembre.
La imagen, que lucía su corona y ráfaga plateadas, llevaba sobre el pecho la Medalla de la Ciudad y una toca sobre la cabeza, algo poco usual en esta talla.
Tras la Virgen, el retablo contaba con un cortinaje celeste y un repostero corporativo del mismo color, así como candeleros con cera blanca y jarras con rosas blancas, flores que también había mezcladas con otras especies en sendas columnas salomónicas doradas colocadas a ambos lados de la Virgen.



















Desde finales de noviembre, la Capilla de la Pura y Limpia presenta un aspecto bastante desolador, con una pared de cemento donde debería estar, y estará próximamente, una artística reja desde la que la Virgen pueda ser contemplada las veinticuatro horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario