viernes, 20 de diciembre de 2013

INTERCAMBIO DE ALTARES DE CULTO EN LA PARROQUIA DE SAN VICENTE


Desde hace varias semanas, quienes hayan visitado la Parroquia de San Vicente habrán notado que dos de los titulares de la Hermandad de las Siete Palabras se han intercambiado los lugares donde reciben culto en dicho templo.
En concreto, se trata de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia y la Virgen del Rosario. Así, la imagen del Nazareno se encuentra ahora en el altar situado en la cabecera de la nave del Evangelio, sobre una peana dorada que se apoya en una mesa de altar añadida que antes, cuando era la Virgen la que recibía culto ahí, no era necesaria.





Por su parte, la Virgen del Rosario preside la Capilla Sacramental, como ya ocurriera antiguamente, cuando en 1885 abandonó la capilla donde hoy se encuentra Nuestro Padre Jesús de las Penas y pasó al lugar que ahora ha recuperado.




Curiosamente, cuando a la Hermandad de las Penas le fue cedida su capilla actual, que eran en realidad dos (una donde está el Señor, a la que se accedía desde el altar mayor, y la otra donde se encuentran la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista, en la que estaba el relieve del Descendimiento, de Andrés de Ocampo, que hoy se conserva al otro lado de la reja), era la imagen del Señor de la Divina Misericordia la que la ocupaba.
El reciente intercambio de lugares de culto entre el Nazareno que preside el primer paso de la cofradía del Miércoles Santo y la Virgen del Rosario es, por tanto, el último caso de una larga lista de modificaciones de altares que a lo largo de los siglos se han vivido en la Parroquia de San Vicente.

1 comentario:

  1. La Capilla a la Hermandad de Las Pena aún está en estado de CESION, no ha cambiado desde la Hermandad de Las Siete Palabras-Virgen del Rosario.
    Otra cuestión es lo cuentan los Hermanos de Las Penas. Un saludo y bonito articulo.

    ResponderEliminar