lunes, 2 de diciembre de 2013

RAFAEL LAUREANO Y CHEMA RODRÍGUEZ, DESIGNADOS CARTELISTAS DE LAS GLORIAS Y JUNIO EUCARÍSTICO 2014

 
Rafael Laureano, cartelista de las Glorias 2014 (Foto: pintorrafaellaureano.blogspot.com)

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado cartelistas de las Glorias y Junio Eucarístico 2014 a Rafael Laureano y Chema Rodríguez, respectivamente. Se trata de dos artistas jóvenes, siguiendo así la tendencia de los últimos años.
Rafael Laureano Martínez nació en Sevilla en 1989 y se ha licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría este mismo año. Ha participado en un buen número de exposiciones colectivas en diversas ciudades andaluzas e incluso en Marruecos, y en 2010 obtuvo el Premio Joven del Año en la modalidad de Cultura.
Desde el punto de vista cofradiero, ha realizado trabajos diversos (carteles, pinturas de libros de reglas, papeletas de sitio...), destacando para Sevilla la portada del boletín de la Hermandad de la Estrella en la Cuaresma de 2012.

Portada del boletín de la Cuaresma 2012 de la Hermandad de la Estrella

Por su parte, el pintor del cartel de Junio Eucarístico 2014, Chema Rodríguez, nació en Sevilla en 1976 y está licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de pintura, por la Universidad Hispalense desde 1999. Además, tiene estudios de pintura en Italia y se ha formado igualmente en países como Suecia, Suiza, Estados Unidos y México. Ha expuesto de forma individual y colectiva en varios puntos de España, así como en Italia y Suecia.
Entre sus trabajos para las cofradías hay que mencionar los carteles de los pregones universitarios de la Hermandad de los Estudiantes de 2007 y 2012, el del XXIII Pregón de la Esperanza en 2007, el del IV Centenario de la Hermandad de las Tres Caídas de Triana y el de la Semana Santa de Triana 2012.

Chema Rodríguez, cartelista del Junio Eucarístico 2014 (Foto: elcorreoweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario