jueves, 3 de abril de 2014

LA BAMBALINA FRONTAL BORDADA DEL PASO DE PALIO DE LA VIRGEN DEL SOL


En la Parroquia de San Diego de Alcalá se ha podido ver en estos días expuesta la nueva bambalina frontal del paso de palio de Nuestra Señora del Sol, que será el gran estreno de esta hermandad el próximo Sábado Santo.
La Hermandad del Sol está inmersa en el proceso de renovación del palio, según un diseño integral de José Manuel Bonilla, autor de todas las imágenes de la cofradía. Este diseño contempla la sustitución de las caídas pintadas que hemos conocido hasta ahora por unas nuevas bordadas en oro sobre terciopelo verde.
Ana Bonilla, hermana del imaginero, es la encargada de realizar los nuevos bordados, que contarán con cartelas centrales pintadas por Raúl Berzosa alusivas al resto de hermandades del Sábado Santo. En el caso de la caída frontal, la que se estrena este año, está dedicada a la Hermandad de los Servitas, al tratarse de una escena de la Virgen con el cuerpo de Jesús muerto en su regazo a los pies de la cruz. Las hermandades de la Trinidad, Santo Entierro y Soledad de San Lorenzo estarán representadas en las caídas laterales y trasera, que se irán estrenando en los próximos años.
La modificación del paso de palio incluye, además, el añadido de una crestería y algunas piezas nuevas en el friso superior, realizadas en los talleres de orfebrería Angulo, de Lucena.





Por otra parte, también será novedad en el cortejo de la Hermandad del Sol el Banderín de San Juan, donado a la cofradía por el Grupo Joven. Se trata de una nueva insignia que combina el bordado y la pintura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario