martes, 8 de abril de 2014

VÍA CRUCIS DE LOS PANADEROS CON EL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN


Este sábado tuvo lugar el vía crucis de la Hermandad de los Panaderos con la imagen del Santísimo Cristo del Perdón sobre unas andas cedidas por la Hermandad de Monte-Sión.
La salida se produjo cuando pasaban algunos minutos de las nueve de la noche. El cortejo estaba encabezado por cruz alzada y ciriales, a los que seguían diversas parejas de hermanos con cirios. A continuación, iba un trío de música de capilla y el cuerpo de acólitos.




Seguidamente, las andas con el Cristo del Perdón, antecedidas por dos acólitos con faroles, avanzaron hacia la calle entre los dos pasos ya montados de la cofradía que cierra el Miércoles Santo. En la parte inferior de la cruz se colocaron claveles rojos.
Ya en la calle, el crucificado que tallara Manuel Martín Nieto en 2010 recorrió Orfila y atravesó el cruce de Laraña y Martín Villa para alcanzar la calle Cuna.













El vía crucis siguió por Cuna hasta Cerrajería, para continuar posteriormente por Sierpes, Plaza de la Campana, Martín Villa y Orfila, regresando a la Capilla de San Andrés en torno a las diez y media de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario