domingo, 23 de noviembre de 2014

BESAMANOS EXTRAORDINARIO EN LA SED


La Hermandad de la Sed ha vivido este fin de semana un besamanos de carácter extraordinario a Santa María de Consolación, con motivo del 50 aniversario de la proclamación de la Virgen, por parte del papa Pablo VI, como Madre de la Iglesia, título que tiene la dolorosa de la cofradía de Nervión.
Para este culto extraordinario, la priostía de la hermandad ha realizado un montaje bastante particular, empezando por la propia ubicación del mismo, ya que no ha sido, como es costumbre en el besamanos de septiembre, en el presbiterio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sino en el lado del Evangelio, frente a la puerta lateral del templo.
La Virgen de Consolación vestía manto azul de camarín bordado en plata, perteneciente a la Virgen de las Lágrimas de Marchena, saya blanca y la corona de salida. Además, sobre la mano izquierda lucía el nuevo barquito de orfebrería, obra de Fernando Marmolejo, símbolo de la Iglesia que forma parte fundamental del escudo de la Hermandad de la Sed y que ha sido donado por un grupo de hermanos.
Diversos candeleros con cera blanca y jarras con flores formaban parte de este montaje, del que llamaba especialmente la atención la presencia de diferentes elementos donados por otras hermandades. Así, se utilizó el dosel de cultos de la Hermandad del Amparo ante el que se ubicaron dos imágenes que representaban a San Pedro, como Padre de la Iglesia, y a San Isidoro de Sevilla. El primero de ellos procedía de la Hermandad de la Borriquita de Cantillana, mientras que el segundo era en realidad la imagen de José de Arimatea del misterio del Puente Cedrón de la Agrupación Parroquial de La Milagrosa.
Entre ambos santos, se situó el antiguo sol del Espíritu Santo que durante años formó parte del paso del Sagrado Decreto de la Hermandad de la Trinidad.



























Por otra parte, a los pies del altar de la Hermandad de la Sed ha podido verse el cartel conmemorativo del 50 aniversario de la proclamación de María como Madre de la Iglesia. La pintura es obra del doctor en Bellas Artes Juan Antonio Aguilar y representa a la Virgen de Consolación bajo la leyenda "Mater Ecclesiae", mientras que en la parte inferior vemos la fachada de la Basílica de San Pedro del Vaticano entre la torre de la Parroquia de la Concepción y la Giralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario