viernes, 28 de noviembre de 2014

LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE Y SAN JUAN PRESIDEN SU CAPILLA SIN JESÚS ANTE ANÁS


Desde la semana pasada falta de la capilla de la Hermandad de la Bofetá, en la Parroquia de San Lorenzo, la imagen de Jesús ante Anás, que está siendo restaurada por Carmen Bahíma, licenciada en Bellas Artes y especializada en restauración.
La nueva junta de gobierno decidió emprender la restauración de sus titulares y ha comenzado por el Señor, cuyo regreso está previsto para los cultos en su honor de la próxima Cuaresma. Posteriormente, tras la Semana Santa, será el turno de María Santísima del Dulce Nombre y de San Juan Evangelista.
Debido a la ausencia de Jesús ante Anás, la talla de San Juan, que tiene su altar justo frente al del Señor, ha sido ubicada junto a la dolorosa presidiendo la capilla de la hermandad, en la que permanece en su lugar habitual el Cristo del Mayor Dolor.
Hay que señalar, por otra parte, que el vestidor de la Virgen del Dulce Nombre, José Antonio Grande de León, estuvo este miércoles en San Lorenzo para vestir a la dolorosa, que ha cambiado la vestimenta de luto propia del mes de noviembre por la más adecuada para la próxima festividad de la Inmaculada Concepción, con manto azul liso y saya de tisú de plata bordada en oro y sedas por Esperanza Elena Caro, con diseño de Ignacio Gómez Millán (1942).





No hay comentarios:

Publicar un comentario