sábado, 15 de noviembre de 2014

LA DIVINA ENFERMERA, EN EL CARTEL DEL XL PREGÓN DE LA ESPERANZA


La Hermandad de la Lanzada ha dado a conocer el cartel anunciador del XL Pregón de la Esperanza, cuya organización ha correspondido este año a la cofradía del Miércoles Santo que tiene como titular de gloria a Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera.
Las hermandades con titulares que comparten la advocación de la Esperanza (San Roque, la Lanzada, la Macarena, la Esperanza de Triana, la O y la Trinidad) se turnan en la organización del pregón que este año anuncia la Divina Enfermera en un emotivo montaje fotográfico presidido por la Virgen, que parece estar siendo contemplada por dos niñas mientras al fondo vemos al cuerpo de acólitos durante la salida procesional. En la parte inferior leemos "XL Pregón de la Esperanza. Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada de Sevilla. Iglesia de San Martín de Tours. 13 de diciembre de 2014 a las 21,00 horas".
Antonio García Moreno, fotógrafo y hermano de la Lanzada, es el autor de este cartel que se completa a la izquierda con un ancla y el Niño Jesús que se sitúa sobre el vientre de la Divina Enfermera en las fechas previas a la Navidad simbolizando la expectación del parto. A la derecha se encuentra la cruz de guía de la procesión de la Virgen que tiene lugar cada año el primer sábado de octubre.
El pregonero de la Esperanza 2014, Alejandro Mañes González, asistió a la presentación del cartel que anuncia su subida al presbiterio de San Martín, desde donde pregonará la Esperanza sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario