lunes, 24 de noviembre de 2014

EL SIMPECADO DEL ROCÍO DE SEVILLA PRESIDIRÁ EL PREGÓN DE LAS GLORIAS 2015


Por tercera vez, el Simpecado de una hermandad del Rocío será el encargado de presidir el Pregón de las Glorias. Así lo ha decidido este lunes la Junta de la Sección de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que ha designado al Simpecado del Rocío de Sevilla, de la Iglesia del Salvador, para presidir en la Catedral el pregón que pronunciará Álvaro Carmona López el próximo 30 de abril.
En 1995 fue elegido para este menester el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Triana, mientras que nueve años más tarde, en 2004, hizo lo propio el del Rocío del Cerro del Águila. Además, la réplica de la Virgen del Rocío de Almonte de la hermandad del Salvador, obra de Sebastián Santos Rojas, presidió el Pregón de las Glorias en 1985, aunque en este caso hay que apuntar que dicho pregón se celebraba en aquellos años en el Salvador.
Diversos medios de comunicación venían apuntando días atrás la posibilidad de que la Hermandad del Rocío de Sevilla fuera la designada para el próximo año, aunque se dudaba si se escogería al Simpecado, que es titular de las hermandades rocieras, o a la talla de Sebastián Santos. Esta misma noche ha quedado desvelado el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario