viernes, 21 de noviembre de 2014

EL ALTAR DE LA VIRGEN DE LAS MARAVILLAS EN OMNIUM SANCTORUM


La Virgen de las Maravillas cuenta ya con un altar en la Parroquia de Omnium Sanctorum, donde se bendijo el pasado día 1. La imagen, obra de Francisco Reyes Villadiego, es titular de la Hermandad del Carmen Doloroso y procesionó por primera vez por las calles el 14 de septiembre, el mismo día de su bendición (ver crónica de la procesión aquí).
El altar para esta devoción recuperada, inspirada en la imagen de Benito Hita del Castillo perdida en el incendio de San Juan de la Palma de 1936, ha sido ubicado en la nave de la Epístola del templo de la calle Feria, entre el altar de Nuestro Padre Jesús de la Paz, la Virgen del Carmen y San Juan Evangelista, y el de San Antonio de Padua.
A falta de un dosel que enmarque a la Virgen de las Maravillas, el altar consta de una mesa de madera dorada y policromada, una peana sobre la que se ha fijado la media luna a los pies de la imagen y dos candeleros dorados.
Con esta incorporación, la Parroquia de Omnium Sanctorum cuenta ya en su interior con cuatro imágenes marianas que son titulares de hasta tres hermandades diferentes. Son dos dolorosas (la Virgen del Carmen y la Virgen de Gracia y Amparo, de los Javieres) y dos vírgenes de gloria (la Reina de Todos los Santos y la Virgen de las Maravillas).





No hay comentarios:

Publicar un comentario