martes, 15 de marzo de 2016

EL VÍA CRUCIS DE LOS PANADEROS CON ESTRENO MUSICAL


La noche del pasado sábado tuvo lugar el vía crucis cuaresmal de la Hermandad de los Panaderos, con la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, talla que recibe culto en la Capilla de San Andrés desde el año 2010, cuando el imaginero y hermano Manuel Martín Nieto la donó a su cofradía.
Poco antes de las nueve de la noche se produjo la salida del cortejo, encabezado por cruz alzada y ciriales, a los que seguían varias parejas de hermanos con cirios blancos.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Capilla Calvarium, que a lo largo del recorrido estrenó una pieza titulada "Vía Crucis en San Andrés", obra de Cristian González Hernández, clarinetista del mencionado conjunto musical.
Tras cuatro ciriales, iba el Cristo del Perdón entre otros tantos faroles de plata portados por acólitos de la hermandad. El crucificado, que tenía lirios morados en la base de la cruz, fue llevado por varios hermanos de los Panaderos, sin andas, sino que directamente sujetaban la imagen con sus manos.
Tras salir de la Capilla de San Andrés, el Cristo que tallara Martín Nieto tomó la calle Orfila en dirección a Cuna, tomando después por Cerrajería, Sierpes, Campana, Martín Villa y de nuevo Orfila hasta su capilla.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario