lunes, 7 de marzo de 2016

LOS TITULARES DE LA EXALTACIÓN YA ESTÁN EN LOS TERCEROS


El Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas ya se encuentran en la Iglesia de los Terceros para la salida procesional del próximo Jueves Santo. El pasado viernes tuvo lugar el traslado desde la Parroquia de San Román hasta la sede de la Hermandad de la Cena; traslado durante el que se rezó el vía crucis.
Una vez dentro de los Terceros, las imágenes titulares de la Hermandad de la Exaltación fueron ubicadas en la Capilla Sacramental del templo de la calle Sol, a la espera de la subida a sus respectivos pasos. El de palio ya está en la iglesia y ha comenzado su montaje. Está justo al lado del paso de palio de la Virgen del Subterráneo.
Como se recordará, los problemas que presenta el templo en la zona del presbiterio impiden su utilización por riesgo de desprendimientos. Por ello, los cinco pasos que la próxima Semana Santa volverán a salir desde los Terceros tendrán que situarse en el reducido espacio que queda disponible.
La buena noticia es que todo apunta a que la Exaltación podrá volver a salir en 2017 desde su Iglesia de Santa Catalina, una vez finalizadas las obras de restauración que motivaron un cierre que parece ya eterno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario