viernes, 4 de marzo de 2016

LA VIRGEN DEL VALLE, EN BESAMANOS


El besamanos a Nuestra Señora del Valle, que durará todo el fin de semana, ha comenzado este viernes en la Iglesia de la Anunciación, en cuyo presbiterio se ha ubicado la dolorosa para recibir los besos de sus devotos.
La Virgen del Valle, elevada sobre una sencilla peana plateada y decorada con azahar, viste la saya azul conocida como la de los soles y un manto de camarín de color oscuro con bordados en oro. Asimismo, luce la corona de salida y sobre el pecherín lleva un puñal, una cruz, varios broches y la Medalla de la Ciudad.
Da a besar su mano derecha, mientras que con la izquierda sujeta una flor de orfebrería. Asimismo, está flanqueada por dos jarras de su paso de palio con flores de color rosa, dispuestas, como es habitual, en forma bicónica.
Hacia los extremos encontramos dos candelabros dorados con velas blancas y otras dos jarras, todo ello sobre pequeñas columnas moradas de base cuadrada con el emblema de la hermandad, así como dos blandones dorados, mientras que otros seis se ubican delante, separados por flores; entre ellas, un gran centro de rosas blancas.
Detrás se alza el habitual altar de cultos de la Hermandad del Valle, presidido por el simpecado ante el dosel rojo y con las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena a cada lado a menor altura.
Repartidos por el altar hay diversos candeleros con cera blanca y centros florales, así como varios ángeles con filacterias de color morado y un crucifijo en el centro. Se completa el conjunto con más jarras con flores a ambos lados del altar y varios candelabros metálicos de color negro.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario