lunes, 7 de marzo de 2016

LA CANINA, EN EL LLAMATIVO CARTEL DE 'LA SOGA DE JUDAS 2016'


La tertulia cofrade 'La soga de Judas' ha editado un curioso y llamativo cartel anunciador de la Semana Santa de 2016, ya que está protagonizado por el paso del Triunfo de la Santa Cruz, conocido como la Canina, de la Hermandad del Santo Entierro, en una fotografía que Ezequiel Pedraza tomó en la Plaza del Duque durante la tarde del Sábado Santo de 2015.
En la imagen vemos a la Canina a punto de alcanzar el inicio de la Carrera Oficial, pasando justo bajo el rótulo de los seguros Ocaso; un encuadre buscado por el fotógrafo con toda la intención. Pero además, resulta interesante ver a los dos agentes de la Policía Local, encargados de controlar el acceso de las cofradías a la Plaza de la Campana, haciendo el gesto de respetuoso saludo, más propio cuando se produce ante pasos presididos por un Cristo o una Virgen.
No es que sea incorrecto del todo este saludo, dado que la titular de este paso es la Santa Cruz; pero no deja de llamar la atención, ya que cualquier malpensado podría imaginar que los agentes están mostrando sus respetos a la propia representación de la muerte vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario