viernes, 4 de marzo de 2016

LA VIRGEN DEL ROCÍO YA LUCE BAJO PALIO SU NUEVO MANTO BORDADO


La exposición del X aniversario de 'Círculo de Pasión' (ver) nos lo mostró extendido en el patio del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, pero desde hace unos días ya es posible ver en la Iglesia de Santiago a la Virgen del Rocío con su nuevo manto de terciopelo verde bordado en oro y sedas de colores.
El que será uno de los grandes estrenos de la inminente Semana Santa de 2016, puede observarse cobijando a la dolorosa del Rocío, que saldrá por primera vez a las calles en estación de penitencia con un manto bordado.
El taller de Santa Bárbara ha sido el artífice de esta gran obra que viene un culminar un paso de palio cuyas caídas y techo fueron reformados y enriquecidos en los últimos años. Con una longitud de cinco metros, se trata de la pieza de mayores dimensiones salida de este taller, donde se ha unido el diseño del bordado con un total de siete escenas de la vida de la Virgen, que reproducen las pinturas originales de Mario Moya. La más grande, la situada en el centro, hace alusión a la propia advocación de la Virgen del Rocío, con el Espíritu Santo derramando sus bendiciones sobre los apóstoles en la celebración de Pentecostés.
Además, la dolorosa de la Hermandad del Beso de Judas viste también la nueva saya realizada por Jesús Arco López, bordada en oro y sedas sobre tisú de color marfil.
Ambas prendas serán la importante novedad con la que el próximo Lunes Santo saldrá a las calles la Virgen del Rocío en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario