miércoles, 16 de marzo de 2016

LA VIRGEN DE LA AURORA DE SANTA MARINA, EN BESAMANOS


La Hermandad de la Resurrección celebró el pasado domingo el besamanos a la imagen de Nuestra Señora de la Aurora, que estuvo situada en el presbiterio de la Iglesia de Santa Marina, vestida con un manto liso de color verde, saya blanca con bordados en oro, toca de sobremanto y la corona de salida.
Estaba elevada sobre una peana de madera tallada, policromada y dorada entre pequeñas columnas doradas de estilo salomónico con sendos guardabrisas. Sujetaba una rosa de pasión en la mano izquierda y daba a besar la derecha; además, tenía un rosario en cada una. Lucía varios broches en el pecherín, uno con su advocación, y una cruz pectoral. Asimismo, en la cintura tenía el emblema de La Salle.
Detrás había un altar provisional con un alto dosel presidido por una imagen de la Inmaculada Concepción sobre un templete bajo el que se cobijaba la reliquia del Santo Sepulcro. Iluminaban el altar varios candeleros plateados con cirios blancos y a ambos lados había dos pequeños doseles con candeleros y jarras doradas con rosas y claveles blancos.















  


















No hay comentarios:

Publicar un comentario