viernes, 30 de junio de 2017

EL ALTAR MAYOR DE LA MAGDALENA ALBERGA A LOS TITULARES DEL CALVARIO


Después de pasar unos días ante el altar de Ánimas de la Parroquia de la Magdalena (ver), traslado motivado por el inicio de las obras de restauración de su capilla, los titulares de la Hermandad del Calvario se encuentran ahora, una vez finalizados los cultos eucarísticos, en el lado derecho del presbiterio alto del templo, a los pies del retablo mayor, donde permanecerán durante todo el verano.
El Cristo del Calvario está entre las imágenes de Nuestra Señora de la Presentación y San Juan Evangelista, y los tres se elevan sobre sendas estructuras cubiertas con telas de damasco rojo. Seis candeleros con cera blanca, dos en los extremos y cuatro en el centro, adornan el altar provisional.
Como se recordará, desde finales del pasado mes de mayo se están llevando a cabo los trabajos de restauración de la capilla que la hermandad tiene en el lado derecho del crucero de la Magdalena, labores que se prolongarán a lo largo de cuatro meses y que están ejecutando Ana Marín López, Teresa González García, Nieves Álvarez Centeno y Carlos Peñuela Jordán.
La restauración se realizará sobre el retablo, obra de Cristóbal de Guadix de 1709, y sobre la artística reja que delimita el espacio de la propia capilla. Cubriéndola se ha instalado una tela fotográfica a modo de trampantojo que permite ver el retablo con sus imágenes titulares en sus respectivos lugares habituales de culto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario