sábado, 24 de junio de 2017

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN BESAMANOS POR SU FESTIVIDAD


Tras la celebración de la misa con motivo de su festividad, este viernes se abría el besamanos anual al Sagrado Corazón de Jesús en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, culto que se extenderá a lo largo de todo este fin de semana.
Para ello, la imagen de Antonio Illanes se encuentra en el presbiterio del templo del barrio de Nervión y luce la aureola de oro estrenada hace dos años, obra del orfebre Ramón León.
El sencillo altar de este besamanos consta de ocho blandones dorados con cera blanca, cuatro a cada lado, que flanquean al Señor y que se sitúan detrás de sendas jarras plateadas con diversas flores de las mismas tonalidades que adornaban su paso en la salida procesional del pasado día 11 (ver). Son, entre otras, claveles rojos, rosas malvas, margaritas spider blancas, astromelias moradas y calas malvas. Estas mismas flores se sitúan a los pies de la talla del Sagrado Corazón de Jesús.
Finalmente, el montaje se completa con la presencia de dos candelabros plateados con cinco velas blancas cada uno en los extremos, elevados sobre pies de base cuadrada y color rojo.
El estandarte corporativo puede verse en el lado derecho del altar de la hermandad, que está presidido por la cruz de guía y a cada lado del retablo se ubican los dos ángeles que acompañan al Sagrado Corazón de Jesús en su paso.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario