miércoles, 7 de junio de 2017

UN AZULEJO DE LA VIRGEN DE LA O EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN


El pasado viernes, al cumplirse el décimo aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la O, fue bendecido en la fachada de la parroquia donde reside la hermandad un retablo cerámico de la dolorosa para conmemorar esta efeméride.
Se trata de una obra pintada por Joaquín Soriano en la que se representa a la Virgen de la O en una visión frontal de cuerpo entero luciendo la corona que aquel 2 de junio de 2007 le impuso sobre las sienes el Cardenal Carlos Amigo Vallejo en la Plaza del Altozano y que había sido labrada por Orfebrería Triana. Además, tiene en el pecherín la réplica de la Medalla de la Ciudad, otorgada por el Ayuntamiento de Sevilla precisamente por su Coronación, y viste su manto procesional y saya blanca.
La Virgen de la O está situada en un paisaje de montes y a su alrededor tiene una orla con decoración vegetal en color dorado sobre fondo azul. La orla queda interrumpida en la parte inferior por un rótulo con la advocación de la dolorosa, y en los laterales por las fechas que aluden al décimo aniversario de la Coronación: 2007 y 2017.
El nuevo retablo cerámico ha sido ubicado en el extremo izquierdo de la fachada de la parroquia de la calle Castilla, junto a una ventana. Después de la bendición, se celebró la función solemne conmemorativa de la efeméride y hubo un reconocimiento para varios de los hermanos que colaboraron aquel día en la celebración de ese histórico día para la Hermandad de la O.







No hay comentarios:

Publicar un comentario