viernes, 7 de julio de 2017

BESAMANOS DEL PRIMER VIERNES DE JULIO A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA


Como cada primer viernes de mes, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia permanece durante el día de hoy expuesta en besamanos en la Basílica de la Macarena. En concreto, el Señor se encuentra en el presbiterio alto, a los pies del retablo que preside la Virgen de la Esperanza, elevado sobre la peana de madera tallada y dorada de Óscar Caballero Labrado.
El Señor de la Sentencia viste una túnica lisa de terciopelo burdeos, confeccionada en 2005 por José Ramón Paleteiro, y luce las potencias de oro de Emilio García Armenta. Está flanqueado por dos de los faroles que acompañan a la cruz de guía en la Madrugá. Junto a cada farol hay seis candeleros con cera blanca, tres a cada lado, colocados en sentido descendente.
Por otra parte, hay varias jarras con rosas rojas y astromelias moradas, flores que también están a los pies del Señor sobre la peana. Y en los extremos del sencillo montaje del besamanos vemos el canopeo y el tintinábulo a la izquierda, y la cruz alzada entre ciriales a la derecha, insignias todas que a diario se encuentran en el presbiterio, a las que se ha sumado en el lado izquierdo, junto a la puerta de salida del besamanos, el estandarte corporativo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario