lunes, 10 de julio de 2017

LA VIRGEN DEL CARMEN DEL PUENTE SE TRASLADA A LA PARROQUIA DE LA O


La Virgen del Carmen del Puente de Triana fue trasladada en la tarde de este lunes a la Parroquia de Nuestra Señora de la O para la celebración de los cultos anuales en su honor. La imagen estaba sobre unas sencillas andas de madera con dos pequeños faroles plateados y un exorno floral compuesto de margaritas y lisiantum.
A las nueve comenzó el traslado de la Virgen del Carmen, que estaba fuera de la capilla, en un pequeño espacio entre ésta y el Castillo de San Jorge. Una cruz encabezaba el breve cortejo que componían algunas parejas de hermanos con cirios blancos.
El capataz José González Luna se encargaba de guiar a los cofrades que llevaban sobre sus hombros a la Virgen del Carmen, que al ponerse en camino se dirigió hacia la calle San Jorge por el acerado del Altozano, sobre el carril bici.
Ya en San Jorge, y sin detenerse en ningún momento, la Virgen del Carmen siguió por Callao y Castilla, hacia la parroquia, a cuya puerta salió a recibirla una representación de la Hermandad de la O con el estandarte corporativo, mientras las campanas de la torre de templo repicaban.
Veinte minutos después del inicio del traslado, la Virgen, vestida con manto blanco, saya y escapulario marrones, una mantilla blanca y una corona plateada, hacía su entrada por el arco de medio punto de la Parroquia de la O.
Una vez dentro, las andas con la Virgen del Carmen fueron conducidas hasta la nave de la Epístola y, caminando hacia atrás, la recorrió hasta quedar en el lado derecho del presbiterio tras pasar por delante de la capilla sacramental, donde recibe culto Nuestro Padre Jesús Nazareno.
















































Los cultos en honor a la Virgen del Carmen del Puente comenzarán este jueves 15 a las ocho y media de la tarde con el triduo, que se desarrollará hasta el sábado. Ese mismo día, a partir de las once y media, será el rosario de medianoche, mientras que el domingo 16, día de su festividad, será la función principal a las ocho y media de la tarde.
Posteriormente, el jueves 20, a partir de las siete y cuarto de la tarde, será la procesión fluvial de la Virgen del Carmen por el Guadalquivir, seguida por la procesión sobre su paso por las calles del barrio de Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario