martes, 25 de julio de 2017

LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE LUCE UNA NUEVA CORONA DE JESÚS DOMÍNGUEZ


Durante estos meses de verano, en los que, como es costumbre en muchas imágenes marianas, la Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad de la Bofetá aparece vestida de blanco, se puede ver a esta dolorosa de Antonio Castillo Lastrucci luciendo una nueva corona de camarín, labrada por el orfebre Jesús Domínguez Machuca.
Se trata de una corona realizada en metal repujado y dorado siguiendo un antiguo diseño del padre del orfebre, Jesús Domínguez Vázquez, en estilo neobarroco, con un resplandor que responde al denominado estilo antequerano, que consiste en la presencia de unos imperiales muy abiertos que dan a la presea un aspecto de apariencia más apaisada. En los imperiales, además, hay adosados hasta seis cabujones o piedras de corte redondeado de malaquita, un mineral de tonalidad verde.
Está previsto en principio que esta curiosa corona sea utilizada por la hermandad únicamente para el camarín, aunque la belleza que presenta bien podría hacerla merecedora de ser colocada sobre la cabeza de la Virgen del Dulce Nombre en algún culto, como el besamanos o el rosario de la aurora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario