jueves, 20 de julio de 2017

UNA VIRGEN DEL CARMEN SALIDA DE LA CLAUSURA EN EL CONVENTO DE SANTA ANA


El pasado fin de semana, la comunidad de religiosas carmelitas del Convento de Santa Ana expuso en devoto besamanos la imagen de la Virgen del Carmen que las hermanas mantienen durante todo el año en la clausura del cenobio.
De esta forma, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Carmen, los devotos pudieron conocer esta imagen que habitualmente no está visible a los feligreses y besar su mano derecha, que es la que ofrecía.
La imagen, de tamaño menor al natural, se encontraba en el lado del Evangelio del templo de la calle Santa Ana, a un lado del presbiterio, entre el altar de San Juan Bautista y el del Señor atado a la Columna. La Virgen del Carmen, que vestía un manto de brocado y saya y escapulario bordados en oro, estaba elevada sobre una peana de madera dorada, llevaba un escapulario en la mano derecha y una corona plateada, como también eran plateadas las potencias del Niño Jesús, que tenía asimismo un escapulario y vestía un trajecito blanco.
La Virgen estaba flanqueada por dos candeleros dorados con velas blancas y a sus pies contaba con un jarrón blanco con diversas flores, entre ellas rosas, lilium, margaritas y paniculata. El adorno de este besamanos se completaba con una alfombra en el suelo y un largo repostero rojo con el emblema del Carmen cubriendo gran parte de la pilastra situada tras la imagen.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario