jueves, 27 de julio de 2017

LA SOLEDAD ESTRENA DIADEMA, PUÑAL Y PASADO DE SAYA Y MANTO EN SAN LORENZO


La Virgen de la Soledad de San Lorenzo se muestra este verano ante los fieles desde el altar de su capilla con dos nuevos enseres para su ajuar, así como la renovación de otros dos. En concreto, la dolorosa que cierra el Sábado Santo luce una nueva diadema de plata de ley labrada por Jesús Domínguez. Se caracteriza por la combinación de rayos flamígeros y lisos en la ráfaga, así como por una cruz calada sobre un globo terráqueo de marfil. En cuanto al puñal, del mismo orfebre, es también de plata de ley y decoración calada, e incluye en el centro una piedra de color negro.
Por otro lado, el taller de bordados de Rosario Bernardino ha pasado a nuevo tejido tanto el manto de camarín, bordado en plata, como la saya conocida como la de Todos los Santos, bordada en oro sobre seda blanca por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1885.
La historia de esta saya es muy curiosa, dado que era de la Reina de Todos los Santos, cuya hermandad tuvo que trasladarse a San Lorenzo tras el asalto e incendio de la Parroquia de Omnium Sanctorum en el inicio de la guerra civil. Durante los cuatro años que duró su estancia en San Lorenzo, entre 1936 y 1940, la corporación de gloria estableció un importante vínculo con la Hermandad de la Soledad, hasta el punto de decidir regalarle a la dolorosa esta saya en agradecimiento a la buena acogida brindada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario