miércoles, 12 de julio de 2017

BESAMANOS A LA VIRGEN DEL CARMEN DE SANTA CATALINA DURANTE SU TRIDUO


Este miércoles ha comenzado en la Parroquia de San Román el besamanos a la imagen de Nuestra Señora del Carmen, de la Hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina, que se prolongará hasta el próximo viernes para hacerlo coincidir con la celebración del triduo en su honor, que tendrá lugar durante estas tres tardes a partir de las ocho y media.
Para este besamanos, la Virgen del Carmen se encuentra en el presbiterio de San Román, sobre una peana de madera tallada, dorada y policromada a la que se han añadido en los extremos los dos ángeles que figuran en la delantera de su paso de palio. El de la izquierda sujeta un rosario, mientras que el de la derecha tiene un escapulario carmelita.
La Virgen viste un manto blanco de brocado con una mantilla a modo de toca de sobremanto, además de la saya y el escapulario de color marrón. Luce la corona de salida, en la que se han colocado varias joyas, y en el pecherín cuenta con diversos broches y medallas, como el alfiler con su advocación, una cruz pectoral y la medalla del Colegio de Procuradores, además de la Gran Cruz del Mérito Marítimo concedida a la imagen por la Real Liga Naval Española.
En su mano derecha, la Virgen del Carmen tiene un escapulario y una medalla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, mientras que en la izquierda sujeta al Niño Jesús, vestido con un traje de tisú rosa, que sostiene con ambas manos un rosario, y con la izquierda otro escapulario. La vestimenta de la Virgen del Carmen, que tiene la media luna y la ráfaga con las que sale a las calles, se completa con un fajín militar de color rojo con un entorchado y borlones dorados.
Flanquean a la imagen dos jarras de su palio con margaritas y lilium. Las jarras están sobre sendos pies de madera tallada y dorada con apariencia de columnas salomónicas con el emblema carmelita en la parte inferior. Detrás, a una altura superior del presbiterio, vemos una jarra dorada a cada lado con más flores como las descritas, que también vemos ante el ambón y entre candeleros con cera blanca en el lado izquierdo del altar, mientras que en el derecho se encuentra el estandarte corporativo de la hermandad.

































Tras el besamanos y el triduo, los cultos a la Virgen del Carmen de Santa Catalina continuarán el sábado a las once y media de la noche con la Santa Misa de Salutación y la Salve Solemne. Y el domingo 16, a las ocho de la tarde, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, tras la que tendrá lugar la salida procesional de la Virgen en su paso de palio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario