miércoles, 26 de julio de 2017

UN CARTEL CASI EN TRES DIMENSIONES PARA ANUNCIAR EL DÍA DE LA VIRGEN 2017


Francisco José García Rodríguez, joven pintor de Albaida del Aljarafe licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es el autor del cartel del Día de la Virgen 2017, una obra de una acentuada verticalidad y que en su parte superior prácticamente se convierte en tridimensional al haber incluido el artista una tabla pintada con la Virgen de los Reyes en forma de medalla y unas telas encoladas de color carmesí en sus laterales.
El resto de la obra está pintada sobre lienzo en tonalidades verdosas, observándose una vista antigua de la ciudad de Sevilla, aún con la muralla que unía la zona del Alcázar y la Catedral con la Torre del Oro, la denominada coracha. Debajo vemos el río y algunos barcos que simbolizan el desplazamiento que cada madrugada del 15 de agosto hacen cientos de devotos hasta Sevilla para encontrarse con la Patrona. Finalmente, en la zona inferior se representa la reja de la Capilla Real de la Catedral, que en su parte superior tiene una representación a caballo del rey San Fernando, quien según la tradición trajo a Sevilla la imagen de la Virgen de los Reyes, regalo que fue de su primo, el también rey San Luis.
La obra se completa en la zona central con la leyenda "Sevilla, Día de la Virgen MMXVII", y en los laterales leemos "XV Agosto" escrito de forma vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario