sábado, 29 de julio de 2017

SANTA MARTA OFRECE SUS MANOS EN EL DÍA DE SU FESTIVIDAD EN SAN ANDRÉS


La Hermandad de Santa Marta celebra hoy, sábado, el besamanos a su santa titular en el día de su festividad. Para ello, la imagen que tallara Sebastián Santos en 1950 se encuentra en el inicio del presbiterio alto de la Parroquia de San Andrés, vestida con saya de terciopelo verde y manto de color azul del mismo tejido, ambos sin bordados. Lleva también fajín hebraico y un tocado blanco de tul que cubre la cabeza, dejando verse parcialmente el pelo, y llega hasta los hombros.
Luce la aureola con la que procesiona cada Lunes Santo en el misterio del Traslado al Sepulcro, obra de Jesús Domínguez, un juego de pendientes, un broche en el pecherín y el acetre y el hisopo en la mano derecha, siendo la izquierda la que da a besar a los devotos.
Santa Marta se encuentra elevada sobre una sencilla peana de madera dorada y flanqueada por diversas jarras plateadas con nardos, flores que también se encuentran en un gran centro a los pies de la imagen, a una altura inferior, y por dos candelabros con velas blancas. Tanto los candelabros como algunas de las jarras están colocadas sobre sendos pies de madera dorada y policromada de base cuadrada.
Al fondo del presbiterio hay varios blandones dorados y en los extremos del montaje vemos otras dos jarras de nardos entre otros blandones. Finalmente, hay que señalar la presencia al fondo, en el lado derecho, de la cruz parroquial con manguilla entre ciriales.






























Por otro lado, durante el día de hoy se podrá colaborar con el proyecto de realización de un retablo cerámico de Santa Marta para su futura colocación en la fachada de la parroquia, una iniciativa de los jóvenes de la hermandad. Junto al besamanos hay una mesa para depositar donativos y una reproducción a gran tamaño del proyecto, diseñado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, siendo el ceramista Ángel Lora el designado para pintarlo sobre cerámica.
Además, la hermandad ha abierto una cuenta bancaria para la recogida de donativos con este fin. El número es ES60 2100 7131 9022 0053 6721, y hay que indicar en cada ingreso la palabra "azulejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario