viernes, 28 de septiembre de 2018

EL SEÑOR DE LA PAZ PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS DE JEREZ 2019


La Unión de Hermandades de Jerez ha designado este jueves a Nuestro Señor Jesús de la Paz como la imagen que presidirá el Vía Crucis de las Cofradías que tendrá lugar el próximo 11 de marzo de 2019, primer lunes de Cuaresma.
La propia hermandad del Lunes Santo había expresado su interés en que su Cristo titular presidiera el Vía Crucis, como también habían hecho otras corporaciones de la Semana Santa jerezana. Finalmente, será la Hermandad de la Paz de Fátima la que tome el relevo de la Borriquita, cuyo Cristo Rey presidió este culto conjunto de las cofradías la pasada Cuaresma.
La Paz de Fátima es una de las hermandades más jóvenes de Jerez, constituida como asociación parroquial en 1999, pasando a ser hermandad de penitencia en 2006 e incorporada al Lunes Santo en 2011 después de varios años saliendo en la jornada del Sábado de Pasión. El autor del Señor de la Paz es Manuel Téllez Berraquero, quien representó a Jesús en el momento en que, habiendo recibido el desprecio del pueblo, está a punto de tomar la cruz para encaminarse hacia el Calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario