sábado, 13 de mayo de 2023

BESAMANOS A LA VIRGEN DEL MAR Y ESTRENO DEL JUEGO DE CORONAS Y CETRO


La Hermandad de la Virgen del Mar celebra este sábado el besamanos a su imagen titular, para lo que se encuentra situada en el presbiterio alto de la Iglesia de la Misericordia. Esta mañana la imagen se mostraba sin corona ni cetro, y tampoco llevaba corona el Niño Jesús. Esto es debido a que la corporación ha estrenado un nuevo juego de coronas y cetro de plata que estaban expuestos junto a la Virgen y que más tarde, durante la función principal celebrada a la una de la tarde, ha sido bendecido para luego colocárselo a ambas imágenes.
La Virgen del Mar está vestida para este culto con su manto de terciopelo verde y con una saya blanca de tisú, ambas prendas bordadas en oro. Por su parte, el Niño Jesús tiene una túnica también de tisú. La Virgen luce además un rostrillo plateado y lleva una mantilla blanca a modo de toca. Por otro lado, además de diversas joyas, broches y tres rosarios, la Virgen tiene puesto un fajín rojo con borlones dorados y a sus pies hay una media luna plateada.
La imagen se encuentra elevada sobre una triple peana policromada y dorada, y flanqueada por dos mesas de madera dorada con unos candelabros de velas blancas, varias bandejas y centros florales con lilium de color blanco. Al fondo vemos el simpecado de la hermandad entre candeleros con velas blancas de gas, diversas bandejas de plata, dos jarras con flores de talco y un gran centro también con lilium. Finalmente, tanto en los laterales del presbiterio alto como en el bajo hay varios blandones dorados.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario