martes, 30 de mayo de 2023

LA VIRGEN DE LAS PENAS Y LÁGRIMAS DE JEREZ SE DESPIDE POR SU RESTAURACIÓN


La imagen de María Santísima de las Penas y Lágrimas, de la Hermandad de Santa Marta de Jerez, va a ser sometida a un proceso de restauración que fue aprobado en junio del año pasado y que llevará a cabo Miguel Ángel Caballero, quien ya hizo lo propio con las imágenes de Santa Marta y San Juan Evangelista.
Para que los hermanos pudieran despedirse de la dolorosa que tallara Antonio Eslava en los años sesenta del pasado siglo, la hermandad la ha tenido expuesta en veneración extraordinaria durante la tarde de ayer, lunes, y toda la jornada de este martes. Además, a las ocho y media de la tarde se ha celebrado en la capilla de la hermandad una eucaristía presidida por Fray Juan Carlos Mancebo Zamorano, mientras que las cofradías del Miércoles Santo han realizado una ofrenda floral.
La Virgen de las Penas y Lágrimas ha estado ubicada estos dos días en el presbiterio de la capilla, delante del altar que presidía en solitario el Santísimo Cristo de la Caridad ante una cruz. La imagen estaba sobre una sencilla peana de madera vestida con manto y saya de color negro sin bordados y un tocado de tul blanco.
La dolorosa llevaba una diadema dorada, mientras que en el pecherín tenía un puñal y un corazón plateado. Además, en la cintura lucía un broche, en cada mano sujetaba un rosario y en la derecha además un pañuelo.
A los lados de la Virgen se situaron un total de seis candeleros con cirios blancos, mientras que en el altar había ocho candeleros con cera color tiniebla junto al Cristo. El estandarte corporativo se situaba en el lado derecho y la imagen de San Juan acompañaba a Madre de Dios del Patrocinio.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario