jueves, 3 de octubre de 2024

LA VIRGEN DE LA PAZ Y CONCORDIA DE JEREZ REGRESA TRAS SU RESTAURACIÓN


La imagen de Santa María de la Paz y Concordia, de la Hermandad de la Cena de Jerez, regresó ayer a la Iglesia de San Marcos después de más de cinco meses siendo intervenida por el restaurador Manuel Cobo Carrasco. El resultado de esta restauración es apreciable principalmente en la policromía, que ha sido limpiada, ofreciendo la dolorosa ahora un aspecto mucho más claro.
Pero, además, hay que subrayar que por fin se le han sustituido las pestañas que tenía, que llevaban bastante tiempo en muy mal estado, lo que ha mejorado considerablemente la mirada de esta imagen de autor desconocido del siglo XVII, procedente de un convento de El Puerto de Santa María. Eso sí, lo que no se ha entendido es el cambio de las manos, que algunos ven injustificado y completamente desacertado. 
Tras la presentación ayer del resultado de la restauración, la Virgen de la Paz y Concordia fue llevada a la capilla del Señor de la Sagrada Cena, donde espera su traslado a la Iglesia de la Victoria para salir desde allí en su paso de palio el próximo 12 de octubre para la procesión magna mariana. Dicho traslado será el próximo miércoles 9, festividad de San Dionisio, patrón de Jerez, a partir de las nueve de la noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario