sábado, 5 de octubre de 2024

LA VIRGEN DE REGLA DE LOS PANADEROS SE EXPONE EN BESAMANOS BAJO SU PALIO


No hay dos sin tres. Si hace dos semanas fue la Virgen de los Dolores y Misericordia (ver) y la semana pasada la Virgen de Consolación (ver), este fin de semana es María Santísima de Regla, de la Hermandad de los Panaderos, la que permanece expuesta en besamanos bajo las caídas y el techo de su palio y entre sus doce varales.
La dolorosa del Miércoles Santo se encuentra en el presbiterio alto de la Capilla de San Andrés, donde se encuentra encajonado el palio y con una tarima delante con el escudo de la hermandad en el centro. Viste el mejor de sus mantos procesionales, el de Victoria Caro de 1930, que afortunadamente está siendo más utilizado últimamente por la corporación, incluso para la estación de penitencia. Sobre él, una toca de malla bordada en oro. 
También cuenta con la saya de tisú de plata bordada en oro por Mariano Martín Santonja en 2010 con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen, acto en el que el arzobispo Juan José Asenjo le impuso la corona que también lleva en este besamanos, realizada por los Hermanos Delgado.
En el pecherín, la Virgen de Regla tiene un puñal, la Medalla de la Ciudad con un alfiler con su advocación en el lazo, una pequeña cruz pectoral y tres broches en forma de flor. Además, sujeta un rosario con la mano izquierda, mientras que es la derecha la que da a besar. Y vemos también un fajín rojo con borlones dorados.
La imagen mariana se presenta elevada sobre una pequeña peana de plata y flanqueada por dos candeleros que acaban cada uno en un codal con guardabrisa. Y junto a ellos, dos tallas de ángeles. Asimismo, vemos varias jarras del paso de palio con diversas especies florales de tonalidad rosa. Otras dos jarras están en los extremos sobre columnas de madera dorada de fuste salomónico, y en el lado derecho se sitúa el estandarte corporativo.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario