miércoles, 23 de octubre de 2024

MAGNA MARIANA JEREZ 2024 (11): MARÍA SANTÍSIMA DEL REFUGIO


En el continuo desfilar de palios venidos desde Porvera, el de María Santísima del Refugio de los Pecadores, de la Hermandad de la Paz de Fátima, llegó por la Alameda Cristina casi sin hacer ruido, deteniéndose mirando hacia la Virgen de los Remedios, con la que protagonizó un emotivo saludo entre ambas dolorosas a los sones de "Esperanza Macarena".
La Virgen del Refugio participó en la Magna con su propio palio, que está inmerso en un proceso de reforma integral, pero con los respiraderos de la Virgen del Carmen de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda. Además, llevaba puesto el manto procesional de la Virgen del Refugio de la Hermandad de San Bernardo de Sevilla, corporación con la que la Paz de Fátima mantiene algunos lazos por la coincidencia de sus advocaciones marianas.
Hay que destacar un detalle que tuvieron los bomberos de Jerez, hermanos honorarios de la hermandad, que, con motivo de la Magna Mariana, regalaron a la Virgen del Refugio un broche con su insignia y un rosario de plata que llevaba entre las numerosas joyas que se le colocaron para esta salida tan extraordinaria.
Tras el saludo entre la dolorosa de Elías Rodríguez Picón y la Virgen de los Remedios, el cortejo de los cofrades de la Paz de Fátima volvió a formar para continuar su camino tras ella por Rafael Rivero y Tornería. En ese momento, la Asociación Musical Ecijana, que iba tras el palio, retomó su labor interpretando la marcha "Rosario, la Virgen del Polvorín", mientras detrás se veía a la Virgen de la Confortación, que acababa de salir desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo. Bendita locura la vivida el sábado en Jerez.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario