lunes, 28 de octubre de 2024

MAGNA MARIANA JEREZ 2024 (29): ANGUSTIA DE MARÍA


Nos encontramos otra vez, nueve días después (ver) con la Angustia de María Madre de la Iglesia, de la Hermandad de Pasión. Salió también desde San Miguel y a San Miguel regresaba en esta noche de Magna Mariana y de pasos aquí y allá, asomando por cualquier esquina, sorprendiendo en cualquier calle.
La dolorosa que aún no acompaña al Señor de la Pasión el Domingo de Ramos volvió a recorrer las calles en el paso de palio de la Hermandad del Cautivo de Chipiona; un conjunto de un corte sobrio con un palio prácticamente de cajón. Además, llevaba una saya de la Virgen de la Soledad, de la Hermandad de los Servitas de Sevilla.
Y es que el autor de la dolorosa, y del Señor y de todo el conjunto escultórico de las Negaciones de San Pedro, es Antonio J. Dubé Herdugo, hijo de Dubé de Luque, imaginero que fuera hermano mayor de los Servitas. Precisamente, Dubé Herdugo estaba en la calle San Miguel, poco antes de la recogida de la Virgen de la Angustia. El capataz no dejó pasar esta circunstancia por alto y le dedicó una levantá a él, a todas las imágenes salidas de su gubia y a su padre.
Tras dicha levantá, el paso de palio continuó su camino y subió la calle San Miguel a los sones de la marcha "Valle de Sevilla", interpretada por la Banda de Música Maestro Infantes, de Los Barrios, que fue la escogida por la Hermandad de Pasión para acompañar a su dolorosa en esta Magna Mariana que para la Angustia estaba llegando a su fin. 
No acabaría aquí, en cualquier caso, la presencia de la dolorosa en las calles bajo palio, ya que a la mañana siguiente tuvo lugar la vuelta a su sede, en el Centro Parroquial de Santa Ángela de la Cruz, donde sus cofrades ya sueñan con el día en que puedan volver a verla salir en su paso, caminando detrás del Señor de la Pasión.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario