lunes, 5 de marzo de 2012

VÍA CRUCIS DE SAN ESTEBAN


La Hermandad de San Esteban celebró la noche del pasado sábado el vía crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, que como viene siendo habitual no portaba ninguna clámide textil, aunque en este caso sí llevaba las potencias de salida, al contrario que el año pasado. Desde la iglesia de San Esteban, el cortejo, en el que figuraba la cruz de guía y el estandarte corporativo, se dirigió hacia la Casa de Pilatos, en cuyo interior se rezó una de las estaciones entre un público muy numeroso que siguió este piadoso culto externo.
Posteriormente, el 'Cristo de la Ventana' se internó en la calle Águilas, donde paró frente al Convento de Santa María de Jesús, cuyas hermanas dirigieron una estación. Desde ahí, por Rodríguez Marín el cortejo salió a la Plaza de San Ildefonso y al Convento de San Leandro, para después volver a la Plaza de Pilatos por Caballerizas y de nuevo a San Esteban.
La entrada en el templo fue por la puerta de la calle Medinaceli. Las andas recorrieron íntegramente la nave central para que el Señor de la Salud y Buen Viaje se situara frente a María Santísima Madre de los Desamparados. Finalmente, regresó a los pies del templo, donde se repartieron entre los asistentes los pequeños ramos de romero que llevó la imagen en las andas y que fueron bendecidos por el director espiritual de la hermandad, José Robles Gómez.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario