sábado, 10 de marzo de 2012

VÍA CRUCIS DEL CRISTO YACENTE


La noche del pasado domingo tuvo lugar el vía crucis del Santísimo Cristo Yacente, que desde el templo de San Gregorio recorrió las calles del barrio reservando la lectura de dos de las estaciones en la Capilla del Museo y en la Iglesia de San Antonio Abad. El director espiritual, Fray Manuel García, fue el encargado de dirigir este culto que se desarrolló con la solemnidad habitual de la Hermandad del Santo Entierro.
Abría el cortejo la cruz alzada, a la que seguían varias parejas de hermanos con cirio, el estandarte corporativo, más hermanos, el cuerpo de acólitos y las andas con la imagen de Juan de Mesa rodeada por cuatro servidores portando faroles. Si el Sábado Santo es difícil contemplar al Cristo Yacente a pie de calle, e igualmente es complicado verla cuando se encuentra en su altar, la celebración de este vía crucis es una gran oportunidad para disfrutar de esta portentosa talla a corta distancia.
Especialmente bello fue el discurrir del cortejo por la Plaza del Museo, que fue rodeada para pasar por la sede la hermandad del Lunes Santo y continuar después por Monsalves hacia El Silencio, desde donde regresó a San Gregorio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario