miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESPERANZA 2012: SAN ROQUE


La Hermandad de San Roque concluye hoy, coincidiendo con la última jornada del triduo, el besamanos de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza que se inició el pasado domingo, día de la solemne función en su honor. La dolorosa de la hermandad que inauguró la pasada Semana Santa en las calles, ha estado ubicada como cada año tras el altar de la parroquia y ante un dosel de cultos.
Vestía el manto y la corona de salida, además de la saya blanca de Fernández y Enríquez. En el pecherín llevaba prendidos el enorme broche con el escudo de la hermandad y la réplica de la Medalla de la Ciudad.
Además, la Virgen de Gracia y Esperanza lució por vez primera el fajín de seda morado que perteneció al Beato Marcelo Spínola y que a comienzos de este mismo año fue donado a la dolorosa por la Congregación de Esclavas del Divino Corazón.
El exorno floral estaba conformado por claveles rosas, mientras que se dispusieron también varios candeleros con cirios y los candelabros de guardabrisas entrevarales del paso de palio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario