miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESPERANZA 2012: TRINIDAD


Con el inmejorable aspecto que le ha devuelto su impecable restauración en el IAPH, la Esperanza trinitaria estuvo hasta ayer expuesta en besamanos en su capilla ante un montaje sensacional ideado por la priostía de la hermandad.
El retablo estaba completamente cubierto por un enorme cortinaje verde rematado en la parte superior por las caídas laterales del paso de palio. Delante colgaban cuatro lámparas y en el centro había una gran corona real de la que pendía un cortinaje rojo sujeto en los lados por dos ángeles. Finalmente, en la parte inferior se situó un alto centro floral flanqueado por dos esculturas de arcángeles.
En lo que respecta a Nuestra Señora de la Esperanza, llevaba el manto de salida, saya blanca y la toca de sobremanto que también luce en su estación de penitencia cada Sábado Santo, con el anagrama mariano en el hombro derecho y la cruz trinitaria en el izquierdo. En cuanto a las joyas, además de la corona de salida, llevaba la réplica de la Medalla de la Ciudad y la placa de la Policía Local de Sevilla como patrona que es de este cuerpo de seguridad. Nardos y claveles blancos componían el exorno floral.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario