domingo, 6 de enero de 2013

EL AÑO ARRANCA EN SAN LORENZO


La Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha acogido esta tarde la Función Principal de Instituto con la que se culmina el quinario en honor del Señor de Sevilla que da inicio en lo cofradiero al nuevo año. No puede ser de otra manera: cada año comienza en San Lorenzo y en el Gran Poder, y cada año es ahí donde se inicia el tiempo de descuento hasta una nueva Semana Santa, que igualmente comienza con el Gran Poder, en ese caso saliendo al encuentro de sus numerosísimos devotos en besamanos. Todo empieza en Él.
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha sido el encargado de predicar esta Función Principal, para la que el altar estaba cuajado de cirios y con un exorno floral compuesto de claveles rojos para el Señor (en seis jarras del paso de palio) y San Juan Evangelista, y blancos para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. El Señor vestía la túnica persa de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.



A ambos lados del altar se situaron dos insignias: a la izquierda, el conopeo o umbela basilical, y a la derecha, junto a San Juan, estaba el Guión de la Epifanía, donde se representa en una cara la adoración de los Reyes Magos con la leyenda "Et procidentes adoraverunt eum" ("Y prosternándose le adoraron"), y en la otra la estrella de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario