viernes, 11 de enero de 2013

MAJESTUOSO NACIMIENTO EN SAN JULIÁN


La Hermandad del Rosario de San Julián ha montado este año un belén ante el retablo de la Virgen que ha llamado mucho la atención por la majestuosidad que presentaba, a diferencia de otros montajes más sencillos, pero igualmente muy cuidados, de otros años.
Así, durante las pasadas fiestas navideñas se ha podido ver a la Virgen del Rosario, sentada en un trono con el Niño apoyado en su brazo derecho, y a San José situados ante un repostero con el anagrama mariano, bajo un dosel dorado con borlones y un enorme cortinaje rojo que se abría hacia los lados, donde había dispuestas sendas mesas doradas con candelabros, además de dos espejos, todo ello con un estilo muy barroco.
No faltaron diversos ángeles en varias partes, incluyendo los dos que se sitúan en una de las esquinas del paso de la Virgen del Rosario, que estaba colocado justo delante de la Sagrada Familia. Asimismo, a los pies de las imágenes fueron depositados alimentos muy variados a modo de ofrenda de los pastores de Belén ante el nacimiento de Jesús: pan, uvas, naranjas, manzanas, limones, granadas, nueces, huevos, garbanzos... Completaban el montaje plantas y flores muy diversas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario