martes, 8 de enero de 2013

PASTORA Y MADRE DE CAPUCHINOS


La Divina Pastora del Convento de Capuchinos fue expuesta este fin de semana en besamanos con un aspecto más maternal que el que muestra durante el resto del año en su iconografía habitual. Esta vez ni siquiera se colocaron las dos ovejas que el año pasado formaron parte del montaje de la priostía flanqueando a la imagen.
La Pastora sostenía en su brazo derecho al Niño Jesús dormido, sentada en un trono y con los pies apoyados en un cojín blanco. Las únicas joyas que llevaba, además de la corona y la aureola de estrellas, fueron un camafeo con una representación de la Inmaculada Concepción, la Medalla de la Ciudad y unos pendientes.
Para esta ocasión, la vecina Hermandad de la Hiniesta prestó los antiguos respiraderos de su paso de palio y dos de los candelabros del paso de la Hiniesta Gloriosa, ubicados en el altar, alrededor del escudo de la cofradía capuchina, junto a varias jarras de la Hermandad de la Estrella.
También hay que destacar que las dos jarras colocadas a ambos lados de la Virgen combinaban las flores, principalmente rosas blancas, con piezas de fruta, en este caso granadas, en lugar de los limones del besamanos de 2012.












El pasado sábado, tras pasar por delante del convento la cabalgata de los Reyes Magos, se entregó a varios niños de la cofradía los regalos que hasta ese momento se encontraban a los pies de la Pastora de Capuchinos, además de pequeños roscones de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario