miércoles, 30 de enero de 2013

EL BESO DE JUDAS, EN "LA LEVANTÁ 2013"


La noche del pasado sábado la Iglesia de Santiago acogía la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de la tertulia cofrade "La Levantá", que recoge una fotografía del paso de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas tomada en la tarde del Lunes Santo de 2011, en las inmediaciones del Archivo de Indias. Hay que recordar que dicho año la cofradía varió su itinerario de regreso para pasar por Santa María La Blanca, templo donde se fundó.
La foto, de Juan Pablo Barrera Muñoz, se escogió de entre las 227 presentadas a la vigésima tercera edición del concurso de la tertulia después de diez rondas de selección, tal y como explicó el secretario de la misma, Juan Manuel Castillo.
La Iglesia de Santiago se encontraba llena de personas que quisieron asistir a este acto, que contó con las intervenciones del presidente de la tertulia, Carlos Fernández Auriera, y del hermano mayor del Beso de Judas, José Antonio Moncayo, quien agradeció a la tertulia que haya dedicado el cartel de este año a su hermandad y felicitó al fotógrafo por su trabajo. Asimismo, Justo Carretero realizó la presentación del cartel a través de unos aplaudidos versos que se iniciaron con la frase "todo empezó con un beso".
Finalizada la presentación, el presidente de la tertulia hizo entrega al fotógrafo y al hermano mayor del Beso de Judas de sendos cuadros enmarcados con el cartel de "La Levantá 2013".

 El secretario de la tertulia dio lectura al acta del XXIII Concurso Fotográfico de "La Levantá"

 Carlos Fernández Auriera, José Antonio Moncayo y Juan Pablo Barrera, tras ser descubierto el cartel

 El presidente de la tertulia entrega al hermano mayor el cartel enmarcado

Juan Pablo Barrera, autor de la fotografía del cartel de "La Levantá 2013"

No hay comentarios:

Publicar un comentario